Los abuelos tienen una manera de hacer que los lugares más cotidianos se conviertan en fuentes de conocimiento y experiencia de vida.
Ellos son ejemplos de una vida bien vivida, un tesoro viviente de consejos y, si tenemos suerte, comparten algunos de esos conocimientos con nosotros.
Los consejos de los abuelos, una iniciativa de Martha Debayle
Es la huella en tu alma, es la tarde frente a la tele, compartiendo cobijita en las piernas. Es el refrán que sólo ella dice, que te viene a la cabeza en los momentos menos esperados. Es decir zaguán, beliz, la Martha, la Rebeca. Es la mano dulce que te sostenía de chiquita, la risa que celebraba todas tus travesuras. Es la historia que no acabaste de escuchar, que te ayuda a ver la vida con compasión y sabiduría. Es el consejo de los abuelos, su mirada sobre su vida y su historia, que merece seguir existiendo, cuando ellos ya no estén.
Por eso, para celebrar a los abuelos este mes, queremos conservar y compartir los mejores consejos de nuestros abuelos para la posteridad, aprovechen que todavía los tienen, y vayan por su consejo y compártanlo con nosotros.
Impriman la hoja de consejos -aquí- y vayan a ver a sus elders y pongan ahí el consejo que ellos quieran compartir con la comunidad. Luego, grábenlos en un video sosteniendo su consejo y mándenmelo a mi twitter etiquetándome @marthadebayle, para que todos podamos aprender del consejos de los abuelos.
Acuérdense, disfrútenlos hoy, honren su sabiduría hoy, quiéranlos hoy.